kimono hombre de moda

EL ESTILO KIMONO PARA HOMBRES

Símbolo de la cultura japonesa, el kimono masculino se usa sobre todo en las ceremonias tradicionales. Pero no sólo. Cómodo y fácil de poner, también es adecuado para las ocasiones cotidianas. En versión larga o corta, esta refinada prenda japonesa aportará una nota exótica de gran elegancia a todos sus combos masculinos. Entonces, ¿por qué no adoptar el estilo kimono para los hombres?  

kimono hombre zara

¿Cuál es el estilo de kimono para hombres? 

El estilo kimono toma su nombre de la forma de una prenda tradicional japonesa. El kimono. Es una prenda larga, de una sola pieza, con cuello plano y mangas anchas (sode). En posición horizontal, tiene forma de T. Cruzado por delante, se cierra con un cinturón ancho (obi) que se ata. La parte izquierda siempre delante de la parte derecha. El estilo kimono ocupa los códigos de esta prenda. Un corte sencillo y refinado que es fácil de poner para un atuendo impecable.

Y no es necesario aprender el kitsuke, el arte de cerrar el kimono real. Un simple cinturón será suficiente. Por supuesto, puedes llevar calcetines Tabi, los tradicionales calcetines blancos japoneses, o ponerte un nagajuban debajo de tu traje. Pero esto último sólo es necesario si llevas un kimono muy valioso que puede ser difícil de limpiar.

Una alternativa divertida al calcetín tabi 

Si no encuentras calcetines tabi, sustitúyelos por calcetines de 5 dedos.

El estilo kimono para hombres en cinco prendas 

El estilo de inspiración japonesa incluye el kimono largo tipo bata, la chaqueta kimono corta o larga, e incluso el pijama kimono. Desde kimonos de manga larga hasta cardigans haori, chaquetas noragi y jinbei, he aquí un rápido vistazo a la moda de inspiración japonesa con un toque occidental. 

El estilo de kimono largo 

Kimono es un término japonés que se traduce como algo que se lleva puesto. Kiru significa llevar y mono significa cosa. Mientras que el modelo original de la túnica del País del Sol Naciente está hecho de un material noble como la seda, la versión occidental de la prenda es de algodón, lino o fibras vegetales. De hecho, nuestra prenda de kimono estilo bata larga está más cerca del yukata que del kimono tradicional.

japanese kimono hombre

El estilo kimono para relajarse en una versión de vestido de hombre.

De hecho, esta prenda de interior es una pieza mucho más ligera que el kimono clásico. Puedes llevar este albornoz como vestido de interior o como un ligero abrigo de verano en el exterior. En este caso, opta por un modelo más elegante. Un par de vaqueros rectos y una camiseta de calidad crearán un look elegante. Llévalo abierto y combínalo con un sombrero de ala pequeña para darle un toque más informal.

Chaquetas de estilo kimono o ropa de calle revisada 

Puedes elegir tu chaqueta según tu gusto y estilo, en diseños lisos o coloridos. Estas chaquetas, haori o noragi, son muy fáciles de combinar con el resto de piezas de un armario masculino moderno y urbano. Disfrútalos.

kimono streetwear hombre

La moderna chaqueta kimono para el hombre urbano con estilo


Haori, la chaqueta kimono más chic 

Las chaquetas haori son cortas o largas y se llevan abiertas. Normalmente no tienen cremallera. Sin embargo, se pueden cerrar con un cinturón, en modo camisa o como top deportivo (artes marciales). Esta prenda suelta y fluida es, por tanto, perfecta para relajarse. El conjunto ideal para disfrutar de un excelente whisky japonés, por ejemplo. Pero este tipo de chaqueta puede usarse tanto en interiores como en exteriores. También en este caso, nuestros fieles vaqueros rectos y su inseparable camiseta le acompañarán con toda tranquilidad. Al igual que con la versión larga, no dude en sacar su sombrero favorito. 

Noragi, la chaqueta japonesa de moda para el hombre zen 

noragi kimono hombre

La moderna chaqueta kimono para el hombre urbano con estilo

La chaqueta Noragi es tradicionalmente la chaqueta de trabajo corta de los agricultores japoneses. Esta prenda holgada tiene mangas cortas, normalmente de 3/4, y no tiene botones ni cierres. Sin embargo, algunas chaquetas Noragi están equipadas con un lazo para mantenerla cerrada. Esta chaqueta de lona japonesa se vende principalmente en algodón grueso de color azul índigo. Sin embargo, puede adaptarse a la vida moderna. Puedes comprarla lisa o con estampados de inspiración japonesa o asiática. También encaja bien con un look streetwear tan cool como zen. Llévalo con vaqueros rectos o pantalones chinos y zapatillas de deporte.

El Hanten, la opción cálida para las chaquetas cortas de kimono 

Hanten kimono hombre

Estas dos chaquetas japonesas de corte holgado pueden llevarse sobre otras prendas. Como no son demasiado gruesas, pueden llevarse tanto en el interior como en el exterior. Son piezas ideales para lucir en el entretiempo de forma refinada. Para los días más frescos, opta por el Hanten. Esta chaqueta corta es mucho más gruesa que las otras dos. Está hecha de algodón acolchado. Una versión invernal del estilo kimono para hombres que te encantará. Muy elegante.

El jinbei o el armario japonés en modo día-noche 

jibei hombre

El jinbei es un conjunto que consta de una parte superior holgada y cruzada y una parte inferior más bien corta. Se puede llevar de diferentes maneras, dependiendo de sus deseos. De hecho, se puede llevar como traje de interior o como traje de exterior. La mayoría de las veces es de color índigo y liso, pero también existe en una versión con rayas finas o con dibujos. Muy cómodo gracias a su material ligero (algodón, lino, etc.), se utiliza a menudo como pijama.

¿Dónde encontrar ropa de inspiración japonesa? 

No siempre es fácil encontrar en las tiendas verdaderos kimonos o ropa de estilo kimono para hombres. La forma más fácil es consultar los sitios web en la Red. Algunos se especializan en ropa tradicional, otros en moda japonesa o de inspiración asiática. Elige tu lado.

La ropa masculina japonesa sigue siendo un símbolo de refinada sencillez. La forma de doble botonadura de estas prendas de inspiración japonesa resulta atractiva por su comodidad y practicidad. Sucumba a la comodidad y el encanto de la ropa de estilo japonés.

Echa un vistazo a nuestra selección de Kimonos para hombre para elegir el más adecuado para ti. 

Los kimonos no son sólo para los hombres. Para las mujeres, estas chaquetas harán maravillas en un look si se combinan bien. Consulta nuestro artículo sobre cómo vestir con un kimono

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.