¿Cómo combinar el kimono?
26-07-2022

¿CÓMO COMBINAR UN KIMONO?

4 minutos de lectura

En mi opinión, el kimono es un básico del armario. Esta pieza tradicional del vestuario japonés se ha democratizado y se lleva fácilmente sobre nuestros conjuntos. Lo tiene todo para gustar, la comodidad de cubrirte como en un capullo mientras te aporta el máximo de estilo. Por eso he querido dedicarle este artículo, para convencerte, si todavía estás dudando, de que pases a la acción.

En este artículo, descubriremos 3 consejos para llevar el kimono en nuestro día a día. 

1) En la oficina: cambia tu chaqueta por un kimono

Solemos acostumbrarnos a llevar el mismo estilo de ropa cuando trabajamos en la oficina: americana + blusa o top de color pequeño + falda o pantalón. La buena noticia es que el kimono es lo suficientemente estricto como para llevarlo en la oficina. Así que es el momento de llevarlo sobre tus tops de colores y faldas estrictas. 

Blazer Kimono

Le dará un toque de estilo a tu conjunto.  

El corte del Kimono debe ser recto y no entrecruzado para crear líneas verticales que harán que tu silueta sea más gráfica y, por tanto, más alargada.

Para combinarlo con tu ropa:

Lleva un top o una blusa básica debajo con escote redondo, barco, cuadrado, en V o en U, pero no una blusa con cuello clásico o cuello claudia. Apuesta por la sencillez bajo el kimono y elige un material bonito en lugar de un estampado complicado.
Opta por un pantalón estricto con pliegues, unos vaqueros o una falda recta. Lo mejor es optar por un corte recto o delgado para llevar en la parte inferior. Como suelo decir, todo es cuestión de volumen y proporciones, el kimono es una pieza suelta, no se puede llevar con una falda de bolas porque habría demasiada tela. Así que opta por un corte ceñido para la parte inferior.

2) Por la noche: contrarresta tu vestido sexy

El kimono es ideal para completar un conjunto sexy. Si llevas un vestido negro ajustado, escotado o corto, por ejemplo, utiliza un kimono para equilibrar el estilo tan femenino del vestido. Recuerda una cosa, es mezclando géneros como se crea el estilo. 

sexy kimono

En verano, sustituye tu gabardina básica por un kimono largo y procura ceñirlo no con el cinturón del kimono, sino con un cinturón de tu colección personal. Escoge un cinturón ancho, como el de la cintura, en un material agradable como el cuero. También puedes optar por un cinturón metálico o joya para animar tu conjunto.

El estilo consiste en mezclar texturas: un tejido rico con un cinturón elegante para equilibrarlo y una pieza básica debajo es la clave de un conjunto exitoso. 

Para que coincida con él: 

Elige un kimono corto o uno más largo (a medio muslo) para salir, con estampado para animar tu vestido liso o liso para atenuarlo. Para llevar bien un kimono estampado, busca un color dentro del estampado y lleva el vestido en consecuencia. Considera también los kimonos con una variedad de tejidos como encajes, flecos o con inclusiones de lentejuelas. Para los zapatos, opta por unos sobrios tacones nude que alarguen tus piernas, o elige un color que esté presente en el kimono. 

3) Fin de semana: japoniza tus vaqueros 

Los kimonos quedan muy bien si los llevas de forma informal con tus vaqueros crudos favoritos o con pantalones cortos vaqueros de verano. Llévalo, por ejemplo, sobre una blusa o una camiseta de tirantes en verano. Aportará estilo a tus básicos mientras cubre tus hombros como un chal. En invierno, añádelo sobre tu jersey de cachemira para crear un efecto de capas.

¿Cómo llevar un kimono de manera informal?

No lo lleves con prendas de punto grueso, juega con la finura de los tejidos para no ensanchar la silueta. Como expliqué en mi artículo sobre cómo combinar la ropa, la superposición de capas es una de las mejores formas de crear estilo.

Si tienes curvas o una cintura pequeña, deja tu kimono abierto y llévalo con un collar sencillo y fino para alargar tu figura. Completa con unos bonitos zapatos de esparto en verano o unas finas zapatillas deportivas. En invierno, opta por unas sobrias botas bajas.

kimono sobre vaqueros

Si eres más bien pequeña o tienes la cintura marcada, procura resaltar tu cintura con un cinturón fino, un pañuelo, un bonito lazo o un simple cordón prestado de otra prenda, como un vestido de verano. Sí, ¡tienes tesoros escondidos en tu armario! Sólo tienes que encontrarlos. Esa pequeña túnica gris que nunca te pones y cuyo cinturón es muy bonito, ¡ahora te vendrá bien! Completa tu outfit con unas sandalias de tacón de ante o unos bonitos mocasines para darle un toque a tu conjunto.

¿Cómo se lleva el kimono? Espero que este artículo te ayude a decidirte a añadirlo a tu lista de deseos si aún no lo tienes, o a llevarlo de forma diferente si ya forma parte de tu armario. Un último consejo: el kimono se puede llevar sobre el traje de baño para ir a la playa y protege los hombros del sol.


Elige el kimono que quieras en nuestra tienda Mi Kimono

Para los apasionados de Japón, si quieres saber todo lo que tienes que hacer antes de mudarte allí, consulta esta guía antes de ir


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

SUSCRÍBETE a la newsletter